Local

Persiste conflicto sindical en 3M

Córdoba, Ver.- El secretario del Trabajo y Conflictos de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) en Veracruz, Luis Alcántara Contla dejó entre ver la falta de seriedad y buen desempeño del personal de la junta federal del trabajo número 54 con cede en Orizaba al decir que aun año de que se dieron los despidos injustificados de los ahora extrabajadores de 3M, no se ha dado seguimiento oportuno a los expedientes.

El conflicto con la empresa Manufacturera 3M gira en dos sentidos, el del contrato colectivo de trabajo y los despidos injustificados de algunos agremiados a esta organización sindical, cuyos expedientes están en manos de la junta federal número 54, que indebidamente no ha solucionado este conflicto a casi un año de haberse registrado.

No obstante los empleados de la empresa 3M propiedad de la familia Bueno Ross,denunciaron que siguen las acciones de hostigamiento, castigos, descuentos por productividad, pasajes y asistencia, después que el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) ganara las elecciones en el proceso llevado a cabo hace varios meses.

Alcántara Contla dijo que es urgente que las dependencias correspondientes resuelvan el conflicto entre el sindicato y la empresa; que desde febrero se viene presentando por la negativa de la CTM de validar los resultados del proceso relativo al contrato colectivo.
La fábrica de metales, tubos y estructuras metálicas lograron que la junta federal diera revés a la resolución en donde se ordenaba un nuevo recuento por supuestas violaciones al proceso.

“Dedazo” impera en el PRI recalca De la Llave

Anterior

Propone escultor “mulata” de 2 metros de altura

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local