Local

Persiste conflicto en el Patio de la Estrella

Córdoba, Ver.- La señora Lucía Batista Calderón, inquilina del Patio de la Estrella denunció abuso de poder por parte de Policías Ministeriales quienes acudieron a conminarlas a que no tenga ningún trato con la parte que la denunció y además dijo desconocer una supuesta denuncia que existe en su contra como ayer se lo informaron por supuesto robo de mangueras a máquinas para fabricar velas que se encuentran en el interior de dicho patio de vecindad que hasta la fecha se encuentra en litigio.

Lucía Batista manifestó que un grupo de ministeriales al mando del delegado de esa corporación fueron a decirle advertencias, pero consideró que no son las formas en como hicieron las cosas.

“Me están diciendo que yo soy la responsable de una situación que todavía ni se esclarece. Los dueños de la fábrica de veladoras que vivían en el Patio de la Estrella nos están acusando de que les quitamos las mangueras a las máquinas y que además nos vieron hacerlo”.

“El conflicto es con las personas de la fábrica de velas que estaban protegidos por el ex alcalde Tomás Ríos Bernal y juntos hicieron la coyuntura para sacar a todos los vecinos y ahora ellos si se quedan. Sacaron a todos y ahora ellos se quedan. Pero también nos quedamos nosotros y están buscando la manera de sacarnos”.

Dijo que ella y su familia son los que han defendido el Patio de la Estrella:

“Quedamos 4 familias de aproximadamente 16 que ahí vivian. Ahora nos denuncian y las personas dan por hecho las cosas y nos dicen ustedes hicieron esto y por su culpa se descompusieron las máquinas”.

Manifestó que los agentes ministeriales no les entregaron documento alguno sobre las advertencias que le fueron a dar. “Mi madre tiene 80 años y se descompensó de la glucosa pues tiene diabetes. Yo estaba trabajando y mi hija recibió la notificación verbal”.

Mencionó que son Patricia y Emmanuel L. L. quienes han presentado denuncia en su contra “aunque no sabemos exactamente de qué”.

Lucía Batista Calderón dijo tener 55 años viviendo en el Patio de la Estrella y ahí nació: “mi madre tiene 80 años y también ahí nació. Mi tía Ofelia tiene 93 y también nació en ese lugar. Sentimos que solo son maniobras para lograr sacarnos de nuestro hogar”, concluyó.

Por otro lado, personal de la Policía Ministerial solo dio a conocer que se habían presentado al lugar a pedirle a la señora Lucía Batista que se abstenga de hacer contacto con quienes la denunciaron hasta que el juicio concluya.

 

 

Mujeres, mejor opción para legislar en Córdoba: Suterm

Anterior

DE XALAPA AL LONDINENSE 10 DE WILBRAHAM PLACE.

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local