LocalPrincipal

Pena de muerte a feminicidas, una brutalidad; debe atacarse impunidad: Jairo

Orizaba, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, integrante del Colectivo Cihuatlatolli dijo estar en contra de que se aplique la pena de muerte en México contra feminicidas y recalcó que lo mejor será atacar la impunidad y agilizar los procesos jurídicos de agresiones y crímenes de odio contra mujeres.

Externó que instaurar la pena de muerte para castigar el feminicidio, el secuestro y la privación ilegal de la libertad sería una brutalidad y solo sería utilizado para callar las voces críticas de un sistema.

Externó que los asesinatos de odio deben enfrentarse de una manera más seria y efectiva.

Manifestó que no es posible que detengan a un feminicida o a un agresor de mujeres y a la vuelta de la esquina lo suelten o que el juez, alegando que fue mal integrada la carpeta de investigación, le permita salir pese a tener muchos agravantes en contra.

Externó que los agresores no deben tener derecho a enfrentar su proceso en libertad sino deben ser detenidos y llevar su proceso en la cárcel por la gravedad del mismo.

Consideró que Fiscalía y juez deben conocer todo el historial de agresiones de una mujer en lugar de solo tomar como referencia el último ataque y en base a ello decidir el grado de peligro que enfrentan ante sus parejas agresivas.

Recalcó que se necesita terminar con la impunidad.

Un agresor de mujeres paga 40 mil pesos por salir y no hay certeza o seguridad de que no vuelva a ocurrir.

Concluye: Las mujeres asesinadas habían acudido a denunciar ante la Fiscalía correspondiente las agresiones que sufrían y no se tomaron las medidas de protección necesarias.

Exigen al alcalde de Atlahuilco concluir obra carretera

ANTERIOR

¡A enseñar a leer!

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local