Local

Peligro por deslaves en paseo del río San Antonio: PC

Córdoba, Ver.- La ribera del río San Antonio presenta una serie de deslaves que significan un peligro constante para las familias que ahí se asientan reveló el coordinador de Protección Civil Municipal, José Sierra Silva quien manifestó que varias secciones del paseo del río se encuentran acordonadas para evitar que quienes visitan el lugar corran peligro.

Mencionó que abajo del puente existe un socavón y al menos 7 viviendas corren serio peligro porque ya es un cráter: “la ventaja es que las tres primeras casas que son de colores están hechas de madera y no pesan, pero hacia abajo o hacia arriba del paseo, entrando por la calle 12, existen deslaves y es la zona recreativa”.

Sierra Silva dijo que por el acordonamiento de algunas áreas que ya están bloqueadas el paseo deja de ser útil para quienes acuden a hacer deporte o a caminar.

Mencionó que una obra de remediación del problema podría ser la construcción de una barda como la que se hace a la altura de Santa Margarita, porque ahí el riesgo estaba igual.
“El conflicto sería con la Conagua y los asentamientos que se encuentran en las orillas que son irregulares”.

Advirtió que junto al rastro existen también viviendas asentadas en la ribera del río San Antonio, zona totalmente reblandecida.

“El sábado tuvimos 8 horas de agua. No con la intensidad de otras ocasiones, pero si permanentes. Nosotros pasamos ya el reporte a Obras Públicas para que tomen cartas en el asunto”.

En un recorrido efectuado por www.sucesosdeveracruz.com.mx se constató losa deslaves que en unos casos han bloqueado en su totalidad el paseo del río.

Se observa también que las crecidas súbitas del afluente han llegado al desbordamiento que arrastra gran cantidad de basura, maleza y palizada que ha quedado diseminada sobre el paseo por lo que es urgente la intervención de autoridades para evitar un peligro mayor.

No obstante, el paseo representa un atractivo cordobés poco explotado que actualmente solo usan corredores, personas que pasean a sus mascotas y una que otra familia, aunque podría ser centro de convivencia para miles de cordobeses.

Trailer vuelca tras salir de autopista

ANTERIOR

Mata a su hijastra

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local