Local

PC Córdoba supervisa que ciudadanía use cubrebocas y mantenga sana distancia

La Unidad Municipal de Protección Civil Córdoba (UMPC) efectuó este día una nueva jornada de intervenciones en instituciones bancarias, oficinas gubernamentales y transporte público para supervisar que la ciudadanía use cubreboca y mantenga una distancia de al menos dos metros entre personas en espacios públicos.

José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, informó que durante el recorrido por bancos y sitios habilitados para el pago de apoyos federales, como el ubicado en la comunidad 20 de noviembre, técnicos en urgencias médicas adscritos a Protección Civil brindaron atención prehospitalaria a persona adulta mayor que presentó descompensación metabólica por hipoglucemia, por lo cual se solicitó apoyo a personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Córdoba.

Indicó que a bordo de unidades del transporte público se entregaron cubreboca y se verificó que tanto operadores como usuarios porten este aditamento.

Sierra Silva urgió a la población a quedarse en casa y aplicar los protocolos de seguridad sanitaria como el lavado de manos por al menos 20 segundos, la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso cotidiano.

Alertó que las personas que por justificada necesidad deben salir de sus hogares deberán usar cubreboca, mantener una distancia de al menos dos metros entre personas, no permanecer mucho tiempo en espacios cerrados, usar gel alcohol, y preferentemente, no acudir a lugares concurridos.

El Coordinador de la UMPC señaló que Córdoba sigue color rojo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y este jueves se contabilizaban 806 casos confirmados, 245 casos sospechosos, 145 activos y 64 decesos, por lo que llamó a aplicar medidas preventivas y de higiene, así como a disminuir la movilidad ciudadana, como mecanismos de mitigación de contagios por COVID19.

INMUJERES reconoce al Ayuntamiento de Córdoba por combate a violencia de género

ANTERIOR

Choca contra taxi y golpea a su cónyuge; es perseguido y detenido por SSP y taxistas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local