Local

Participan mil 675 mujeres en Jornadas de Mastografías de la SS

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de detectar y prevenir el cáncer de mama en etapas tempranas, así como brindar atención inmediata a mujeres que lo padezcan, la Secretaría de Salud (SS) realizó Jornadas de Mastografías en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba.

Mil 675 mujeres de 40 a 69 años de edad acudieron a esta convocatoria. En Coscomatepec se realizaron 162 mastografías; en Huatusco, 323; en Atoyac, 251; en Paso del Macho, 247 y en Córdoba, 271.

En Ixhuatlán y Tepatlaxco la jornada duró dos días y asistieron 139; en Comapa, 143, y en Chocaman, 89; de igual forma en el CERESO de Amatlán se proporcionó este servicio a 50 internas.

De todas estas acciones se obtuvieron 25 resultados que ameritan atención oportuna, de las cuales, 16 pacientes ya fueron remitidas al Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”.

De igual forma, en el Hospital de la Comunidad Pedro Coronel Pérez de Las Choapas se realizarán mastografías hasta el viernes 23 de agosto; a la fecha, 170 mujeres han asistido a la convocatoria.

Realiza presidente del DIF magna entrega de útiles escolares

Anterior

Asesinan a dos jóvenes en taller de motos en Fortín

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local