Local

Participa un centenar en la jornada de donación de sangre del IMSS

El Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, reporta favorables resultados de la Jornada de Donación Altruista de Sangre impulsada el fin de semana pasado, a la que acudieron 116 personas, entre familiares de pacientes por reposición, como candidatos altruistas.

La jefa del Banco de Sangre del HGRO, María del Carmen Núñez Ortega, destacó, la buena respuesta de la población, en especial de estudiantes y trabajadores IMSS quienes se sumaron a esta causa y que con su apoyo y participación, contribuyeron a que se rebasara el número de donadores captados en las jornadas extraordinarias que se realizaron el año pasado.

Informó que entre sábado y domingo, días en que se llevó a cabo la Jornada de Donación Altruista de Sangre, acudieron a partir de las 07:00 horas, 116 personas, 77 de las cuales resultaron aptas para la donación; a cada una ellas se le extrajeron 450 mililitros de sangre, que representan esperanza y bienestar para pacientes renales, oncológicos, mujeres en urgencia obstétrica, accidentados y bebés graves prematuros.

La titular del Banco de Sangre, destacó el apoyo del voluntariado del IMSS, cuyas integrantes acudieron desde temprana hora a ofrecer alimentos y agua a quienes se sumaron a la causa.

Agradeció a nombre del IMSS y de los pacientes, la respuesta de los donadores que acudieron en forma totalmente altruista, y atendieron con generosidad la convocatoria del hospital, sin que mediara la reposición o apoyo sanguíneo para algún familiar o amigo hospitalizado.

Jefa de Jurisdicción se niega a atender reuniones pactadas

ANTERIOR

Encuentran vivos a policías “levantados” en Ixtaczoquitlán

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local