LocalPrincipal

Paran docentes en la ESBAO; exigen pago de 4 años de salarios para el director

Córdoba, Ver.- Un promedio de 78 maestros de la Escuela de Bachilleres, Artes y Oficios realizan desde temprana hora un paro laboral para exigir a la Dirección General de Bachillerato el pago de 4 años de salarios al director de este plantel.

Omar Álvarez Ramírez, secretario general del SUTSEM manifestó que es incongruente que a pesar de que no le han pagado sus salarios devengados se haya sacado la convocatoria nacional para convocar a cargos de directores y subdirectores pese a que no han cubierto los adeudos que tienen.

“Primero que paguen y luego que convoquen a sustituir directivos. La convocatoria la sacaron el viernes a nivel nacional, pero a nivel estado se pretende imponer a amiguitos”.

Dijo que esta situación afecta a directivos de casi 20 escuelas.

“Son 26 cargos los que se ofertan para Veracruz: 19 son para directores y 9 para subdirectores no obstante a que los que actualmente fungen en esos cargos no han recibido pago alguno”.

Manifestó el dirigente sindical que desconocen por qué no les han pagado durante tanto tiempo, pero dijo que la DGB alega que el anterior director sigue cobrando pese a que a Flavio Heredia Quiroz renunció desde 2018.

Acotó que permanecerán con el paro hasta que se acerque la parte oficial y se llegue a un acuerdo.

Obras por casi $2 millones inaugura alcaldesa

ANTERIOR

Padres de familia de kínder en San Román exigen maestra a la SEV

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local