Para seguridad en Córdoba 34mdp; Estado tendrá en comodato la aeropista: alcaldesa

+ Se busca activar alrededor de 200 videocámaras en el municipio: Leticia López Landero

Córdoba, Ver.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero anunció que se aplicarán en Córdoba 14 millones 900 mil pesos de recursos del Fortaseg para seguridad más una aportación de recursos propios de $20 millones de los cuales se contempla activar alrededor de 200 cámaras de vigilancia. También dijo que la aeropista quedará en comodato por dos años en manos del Gobierno del Estado.

Entrevistada al término de la sesión de cabildo efectuada la tarde de ayer, la presidenta municipal manifestó que los recursos del Fortaseg se destinarán a la compra de armamento, equipamiento, capacitaciones y todo viene ya etiquetado por el Secretariado de Seguridad Pública.

“Nosotros además destinaremos 20 millones de recursos propios para la seguridad de nuestro municipio. Estamos analizando con los regidores, con las cámaras empresariales y con la ciudadanía como lo vamos a invertir en el rubro de seguridad”.

Dijo que incluye el gasto corriente que se da a los diferentes mandos como reparación de unidades, gasolina, rentas, etc.

“Acabamos de apoyar al C4 parra arreglar algunas videocámaras viejitas y estamos analizando el problema de la fibra óptica que es lo que les hace falta a las cámaras instaladas y que son alrededor de 200”.

“Ojalá se pudiera llevar el proyecto de la fibra óptica para las cámaras a nivel regional y que participaran municipios como Amatlán y Fortín porque es un enramado regional y necesitaríamos que los alcaldes de esos municipios participen”.

Manifestó que la adquisición de la fibra óptica representa mucho dinero y se está en pláticas con Telmex para ver la posibilidad de que renten su fibra.

En otro orden de ideas manifestó que la aeropista “Juan Antonio Perdomo” será entregada en comodato, por dos años, al gobierno estatal en base a una solicitud del mandatario Cuitláhuac García.

“Estamos en el análisis con los regidores y en breve recibiremos a varios empresarios interesados en el proyecto y será en cabildo donde se definan las condiciones”.

Dijo que ellos tienen un proyecto y además tendrán que invertir recursos porque se requieren alrededor de 10 millones de pesos para la primera etapa de rehabilitación de la aeropista.

“La ciudadanía es especial. Ellos quieren recibir obras y la aeropista solo beneficiaría solo a determinados grupos, pero es un plus para la ciudad más ahora que tendremos la guardia nacional. Es un lugar idóneo donde pueda aterrizar el ejército y estará en buenas manos con el Gobierno del Estado”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx