Local

Paga Ayuntamiento becas Córdoba Brilla Contigo a estudiantes cordobeses

  • Beneficiados 433 niños y jóvenes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad

Aplicando protocolos de prevención, el Ayuntamiento de Córdoba realizó esta semana el pago de becas Córdoba Brilla Contigo que benefician a 433 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, informó Jorge López Tress, titular de la Dirección de Educación y Deporte.

Indicó que del lunes 22 al viernes 26 el Ayuntamiento de Córdoba está realizando el quinto y último pago del ciclo escolar 2019- 2020 de estas Becas, teniendo como sede la oficina de la Coordinación de Educación. Destacó que la autoridad municipal desarrolló un protocolo de atención para contribuir a mitigar el riesgo de contagio por COVID.

“Se han aplicado diversos horarios para que no haya aglomeración. Ha sido un pago rápido, al interior de la oficina de Educación y Deporte se creó un circuito de entrada y salida para agilizar el proceso de pago de este incentivo educativo”, explicó.

Añadió que para procurar la salud de las y los beneficiarios el protocolo de pago inicia con filtros con toma de temperatura y aplicación de gel sanitizante, distancia de dos metros entre las personas, ruta que agiliza el acceso y salida, y se trabaja por calendario de atención, por lo que convocó a las y los beneficiarios a hablar al 271 7171700, extensiones 1728 y 1786, para conocer sobre el proceso.

López Tress señaló que a partir de recursos propios del Ayuntamiento se apoyan con 400 pesos a estudiantes de primaria y secundaria; mil pesos a estudiantes de bachillerato y mil 300 pesos a quienes estudian en universidad, cumpliendo el compromiso de la presidenta Leticia López Landero a favor de la educación.

“Estamos realizando el último pago de becas con recursos propios Córdoba Brilla Contigo, este pago comprende becas desde primaria, secundaria, preparatoria y universidad, las vamos a estar pagando de manera ordenada a partir de hoy 22 de junio hasta el día 26 de junio”, dijo el servidor público.

El Director de Educación y Deporte adelantó que en próximas semanas se podría emitir la convocatoria para integrar el padrón de beneficiarios del ciclo 2020 – 2021.

Ayuntamiento de Córdoba alcanza metas en el Programa Municipal de Sanitización

ANTERIOR

Continúan medidas de prevención contra dengue, Zika y Chikungunya

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local