Padres exigen cese de directora de escuela Quintana

+ Se dicen hartos de abusos de la directora y de la tesorera de la sociedad de padres de familia

Córdoba, Ver.- Hartos de los abusos por parte de la tesorería de la sociedad de padres de familia y de la directora, un grupo de afectados tomaron la madrugada de este lunes las instalaciones de la primaria Francisco Quintana.

Los inconformes piden la destitución de ambas integrantes y una auditoría interna por parte de utilidades de la SEV, debido a que no conocen el destino de las inscripciones.

Lamentaron que en años anteriores tenían hasta 400 alumnos y ahora sol llegan a 200, pues han desertado debido a los malos manejos y es que aquellos padres que no pagan inscripción deben pagar intereses hasta el doble, poniendo en riesgo la educación infantil.

“Tenemos más de 50 niños afectados por esta situación ya que por malos manejos de la tesorera Erika Colohua y la directora del plantel Rosario Alvarez tenemos más de 200 niños que desertaron de la escuela cuando teníamos una población de 400 alumnos”, expresó un padre de familia,

Añadieron que durante el ciclo escolar actual impusieron una cuota -sin tener en cuenta a los papás- de 600 pesos y si no hacen, los padres les aumentarán a 1200 pesos la inscripción.

Cabe señalar que en días pasados la misma directora del plantel se vio involucrada en un presunto caso de violencia infantil, al afectar a un menor con síndrome de Down, situación que ya fue presentada ante Derechos Humanos.

 

Don`t copy text!