LocalPrincipal

Padres dejan que hijos jueguen en canchas durante pandemia: Isaac Luz

Córdoba, Ver.- El presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López afirmó que a la fecha se han entregado un promedio de 10 mil despensas y se continuará otorgándolas hasta que concluya la pandemia.

Entrevistado luego de la entrega de víveres a jefas y jefes de familia Luz López manifestó que hace 15 días se abrió la convocatoria y se han apoyado a varios gremios como son taxistas, meseros, carretilleros, ambulantes y ahora a jefas y jefes de familia.

“Ahora se abrió convocatoria para jefas y jefes de familia que pasan por momentos difíciles a consecuencia de la pandemia para que vengan por sus despensas las cuales entregaremos por etapas para evitar aglomeraciones”.

Mencionó que el único requisito es presentar su credencial de elector para comprobar que sea de Córdoba. La única condición es que la persona solicitante sea de Córdoba, señaló.

El presidente del DIF de Córdoba hizo énfasis en un severo problema que se da todos los días en las canchas deportivas.

“Muchísimos jóvenes y niños están saliendo a las calles y a las canchas a jugar y por enésima ocasión hago un llamado a los papás porque no son momentos de dejarlos salir”.

“Dijimos hace tiempo que íbamos a hacer tres amonestaciones y después vamos a proceder en contra de los papás para que entiendan que los niños y menores deben quedarse en casa por su seguridad”.

Dijo que se han detectado a más de 400 niños en la calle jugando en las canchas.

Precisó que este problema se registra principalmente en canchas de Arboledas, San Román, San Nicolás, San Pedro y Millán.

Por último, informó que también se han entregado más de 100 mil kits de higiene a hospitales, así como la instalación de dispensadores de gel, las cápsulas y los respiradores que también son escasos en hospitales.

Taylor Swift establece un nuevo récord con su disco ‘folklore’

ANTERIOR

Choque en bulevar Miguel Alemán deja un lesionado

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local