LocalRegional

Otra vez Tito Delfín promete sueldos a bomberos

Córdoba Ver.- Será a partir del próximo año, cuando los 42 cuerpos de Bomberos en el estado sean favorecidos con uno de los principales logros de la actual legislatura del estado, que es la ley que obliga a los municipios a aportar recursos para mejorar su calidad de vida.

Tito Delfin Cano actual diputado reconoció que los bomberos pasarán a ser en un marco legal de servidores públicos y tiene que ver también con un sentido de obligatoriedad de que le entren los municipios en la parte del presupuesto para el pago de nómina y el estado también tendrá obligaciones.
Para ello en los presupuestos de los ayuntamientos para el ejercicio 2019 ya deben incluir el apoyo a estas corporaciones.
“La ley obliga a que los 42 cuerpos de bomberos y los 740 bomberos tengan esa certeza y tranquilidad y que el mismo estado le entre a la parte que tiene que ver con el tema de bomberos”.
El diputado consideró que esta ley es una de las más relevantes aprobadas por la legislatura que concluye sus actividades en el próximo mes de noviembre.
Dijo que la ley contempla también el tema de capacitar a los bomberos para profesionalizarse.

Quiere Guzmán Avilés un PAN con sangre nueva

Anterior

A 19 AÑOS DE AQUELLA GRAN INUNDACIÓN DE 1999

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local