Local

Organiza INE Consulta Infantil y Juvenil 2018

Córdoba, Ver.- El 16 Consejo Distrital del INE con sede en esta ciudad llevó a cabo ayer una junta de trabajo con los aliados estratégicos con la finalidad de organizar la Consulta Infantil y Juvenil 2018 a celebrarse del 17 al25 de noviembre del presente año.

En la reunión estuvieron presentes el licenciado Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, zona Córdoba; la profesora María Estela Rodríguez Olguín, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en Córdoba; la licenciada Magdalena González Ruiz, presidenta de Ciegos Fundación Roma y la licenciada Karla Gaspar Ramírez, representante del DIF municipal y el consejero presidente, maestro Indaleció Santiago Gerónimo

La Consulta Infantil y Juvenil es organizada cada tres años por el Instituto Nacional Electoral y su objetivo es fomentar la libre expresión de la niñez y adolescentes en lo relativo a diversos temas de su vida diaria.

La Consulta es un proceso efectuado a nivel nacional y además está considerada como un referente a nivel internacional dado los resultados obtenidos a través de la medición de la participación.

En su momento el IFE y ahora el INE han efectuado 7 consultas de este tipo organizadas desde 1997, destacando que tres de estos procesos se efectuaron en la modalidad de elección y cuatro en modo de consulta.

La octava edición que se llevará a cabo este año se realizará del 17 al 25 de noviembre y podrán participar niños y adolescentes en edades comprendidas desde los 6 hasta los 17 años.

En marcha segunda jornada “Brillando en tu Colonia”

Anterior

Muere menor quemado en la explosión del ducto del día miércoles

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local