LocalPrincipal

Ordena ayuntamiento cierre de bares y centros nocturnos desde hoy hasta el 20 de abril

Llama Ayuntamiento a permanecer en casas y sólo salir en caso de necesidad justificada.

Córdoba, Ver.- Derivado de las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud federal, en el acuerdo por el cual se establecen las medidas preventivas a implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus COVID 19, y en atención a lo indicado por la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, según lo publicado en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz, el Ayuntamiento de Córdoba dispuso el cierre temporal de actividades en bares, videobares, cantinas, cervecerías y centros nocturnos de esta ciudad.

La autoridad municipal informó que este cierre se establece a partir del día viernes 27 de marzo y será vigente hasta el día 20 de abril del año en curso, para evitar la concentración física de personas, lo que fue comunicado y notificado a dueños, gerentes y administradores de establecimientos de este giro.

Asimismo, para reforzar acciones tendientes a la disminución drástica de movilidad ciudadana, el Ayuntamiento de Córdoba exhortó a la población a quedarse en sus hogares y sólo trasladarse en caso de urgente necesidad.

En este marco, realizó intervenciones en el parque 21 de Mayo a fin de que se retirara el público usuario y cerró los accesos al partes mismo. Asimismo, cerró los accesos físicos a diferentes parques y espacios deportivos en colonias y colocó

Entre las actividades preventivas, el Sistema DIF Córdoba y la Dirección de Desarrollo Social, llevaron a cabo entregas de más de cinco mil paquetes de insumos sanitarios que incluyen gel antibacterial, guantes y toallas desinfectantes, además de entregar información respecto a las medidas a observar en casa.

Se efectuaron capacitaciones a comercios locales, incluidos las y los locatarios del mercado Revolución, además de agentes y subagentes municipales de las localidades de la zona rural del municipio.

Para procurar que la ciudadanía que tiene trámites y reportes ante el Ayuntamiento no se desplace, se estableció el centro de apoyo a distancia siac.cordoba.gob.mx y la atención teléfonica.

En las oficinas del Registro Civil se colocaron indicadores de sana distancia a fin de que las y los usuarios puedan realizar sus trámites cumpliendo con los protocolos de salud básicos.

El doctor Israel Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, reiteró el llamado a la población a que permanezca en sus hogares y a salir sólo en caso de necesidad justificada.

Indicó que la presidenta Leticia López Landero, instruyó al cierre de edificios públicos, áreas deportivas y parques municipales, restricción de horarios de atención en algunas áreas como parte de las acciones preventivas ante la contingencia.

Suben a 12 los decesos por Covid 19 confirma Salud

ANTERIOR

Cierran convocatoria de concurso de fotografia #MeGustaCórdoba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local