Local

Operativos de autoridades de Córdoba contra reuniones sociales sin protocolos sanitarios

Autoridades municipales de Córdoba reforzaron sus operativos para intervenir sitios donde se lleven a cabo fiestas o reuniones sin la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, en atención a lo dispuesto por el Cabildo y las autoridades de salud, con el objetivo de procurar la mitigación de contagios por COVID19.

Una columna encabezada por elementos de la Policía Municipal recorrió durante la noche del jueves las colonias Huilango 3000, El Dorado, Valle del Sol, Popular La Posta, Unidad Habitacional La Posta y El Girasol, sin detectar reuniones.

Durante este fin de semana, la columna móvil que además cuenta con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial (DMTySV) y la Jefatura de Salud, centrará su actividad en atender reportes ciudadanos de fiestas o reuniones que se canalicen a través de la línea 271 177 89 50.

Autoridades municipales indicaron que estas intervenciones responden a las recomendaciones de la autoridad de salud de evitar las congregaciones de personas en espacios cerrados donde no es posible aplicar el distanciamiento físico y se carece de la ventilación adecuada, situaciones que incrementan el riesgo de contagio por COVID19.

Señalaron que tanto el Cabildo como las autoridades de salud han indicado que estas intervenciones se deben realizar privilegiando los derechos de las personas, por lo que al detectar eventos sociales sin protocolos sanitarios se intervendrá a los participantes para exhortarlos ha no continuar con ese tipo de prácticas para procurar la salud.

Diez animales de compañía buscan hogar con ayuda del CBA

ANTERIOR

Fallece paciente del psiquiátrico de Orizaba por COVID-19; 3 más contagiados

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local