Local

Onda expansiva de explosión en el Popo atemoriza a veracruzanos

Córdoba, Ver.- En tanto que el Popocatépetl registró una nueva explosión a las 19:24 según reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres el cual calificó de moderada intensidad, diversos municipios veracruzanos sintieron la explosión y la onda expansiva que cimbró viviendas y cristales de casas y negocios.

Protección Civil estatal en su cuenta de Twitter precisó que esto no supone ningún riesgo para la población veracruzana.

No obstante, diversas corporaciones de auxilio y de rescate en la zona centro se pusieron en alerta, aunque no pasó a mayores la sensación expansiva.

En nuestra región habitantes de municipios como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Fortín y Córdoba reportaron la explosión, la vibración en piso y paredes, así como ventanas de sus inmuebles y algunos reportaron ver un cielo rojizo sobre el cerro de Naranjal, hecho que no se pudo confirmar.

Protección Civil regional informó que la explosión en el Popocatépetl no causó alguna actividad extraña en el Pico de Orizaba, que es un volcán activo, pero sin mayor problema.

La onda expansiva alcanzó ciudades como Coatzintla, Martínez de la Torre, Xalapa, Huatusco y Coatepec, entre otros.

Otra explosión del Popocatépetl sacude Puebla

ANTERIOR

Incendio de cañaverales y no explosión de ductos en Omealca: Montalvo

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local