LocalPrincipal

Obreros y cañeros exigen pagos a San Miguelito con bloqueo

Córdoba.- Obreros azucareros y cañeros del ingenio San Miguelito bloquearon esta mañana los accesos a la factoría en demanda de los pagos de utilidades y la liquidación final de la zafra 2018-2019, ambos dependen del grupo Beta San Miguel.

Son mas de 400 trabajadores y unos mil 600 productores de caña de azúcar, que están exigiendo el pago de casi 2 millones de pesos de manera global para los inconformes que requieren además el retroactivo de las obligaciones obrero-patronales y hacer válidas las papeletas que les habrían entregado la semana pasada.

El bloqueo esté encabezado por Carlos Pozos Zapata dirigente de la CNPR y Adán Hernàndez Hernández dirigente de la CNC quienes expresan que el ingenio les dio las papeletas y calendario para la liquidación del finiquito de la zafra 2018-2019 pero que no ha hecho deposito del dinero a ningún productor de caña.

Por otras parte, los Obreros del Ingenio San Miguelito expresan que el Grupo Beta San Miguel está incumpliendo en el pago de reparto de utilidades, es por ellos que apoyan el bloqueo a los accesos del Ingenio.

Por el momento un grupo de productores y obreros se mantienen afuera de la factoría para exigir se pague de manera inmediata las liquidaciones y utilidades, además del retroactivo y los intereses que se generaron desde el mes de mayo.

‘Rápidos y furiosos’ conquista taquilla en México

ANTERIOR

Rescata SSP a menor de edad privada de su libertad, en Veracruz

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local