LocalPrincipal

Obreros del ingenio La Gloria piden a AMLO no ser reprimidos por huelga

Úrsulo Galván, Ver.- Ricardo Uribe Pérez, secretario general de la Sección 20 del STIASRM anunció ayer sábado el estallido de huelga laboral en el ingenio La Gloria a consecuencia de la rescisión laboral que enfrenta él y los comisionados sindicales.

El dirigente azucarero precisó que ingenio La Gloria, propiedad de Grupo Azucarero del Trópico a través de su representante legal, Fabiola Vázquez Rincón los denunció ante la Fiscalía Regional del municipio de Cardel donde fueron abiertas 4 carpetas de investigación en su contra por los presuntos delitos de allanamiento de despacho, amenazas, despojo y extorsión.

Dijo que en base a esas denuncias fueron sujetos a proceso por lo que el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia Microregional de La Antigua los condenó a la entrega del inmueble en un plazo no mayor a 3 días.

Uribe Pérez señaló que el juez que realizó la sentencia no es autoridad competente para resolver el conflicto laboral entre la Sección 20 del STIASRM y el ingenio La Gloria.

Manifestó que debido a ello y por acuerdo de asamblea se decidió continuar con la huelga y demandó tanto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Cuitláhuac García así como a las autoridades correspondientes evitar que su movimiento laboral sea motivo de represión ni violencia por la toma de las instalaciones ya que quienes dictaron sentencia condenatoria no tienen la competencia para tomar esa determinación.

Los trabajadores sindicalizados de la Sección 20 parece que fueron abandonados por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana que encabeza el inútil líder Ángel Ponce y el tesorero Lorenzo Pale, quienes solo se han enriquecido sin respaldar a los trabajadores azucareros en la lucha por defender sus derechos sindicales

Descarrilan dos vagones del tren de carga de Holcim en Ixtac

ANTERIOR

Cuitláhuac García “nos aligera la carga” al gobernar bien Veracruz: AMLO

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local