No procede clausura total del basurero de Cuitláhuac hasta sofocar incendio: PMA

Boca del Río, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, Procurador de Medio Ambiente dijo que en estos momentos no procede una clausura total del basurero de Cuitláhuac hasta que no sea sofocado el incendio que ahí se registra, además de que se recopila toda la información para investigar la situación legal de este basurero ubicado en la comunidad Palma Sola, a orilla del kilómetro 46 de la carretera estatal Cuitláhuac-La Tinaja.

“No podemos adelantar nada sobre ese tema porque no hemos actuado aún, necesitamos sofocar primero el incendio y luego ver su situación legal”, recalcó.

“Desde el pasado 14 de febrero que se suscitó el incendio en el municipio de Cuitláhuac, nos dimos a la tarea de integrar toda la información que teníamos y solicitar la de Sedema, a fin de ampliar una carpeta de investigación, la cual se reforzó con una visita para supervisar el problema el pasado lunes 18 de febrero”, recalcó.

En la entrevista también denunció una presunta red de corrupción y contubernios entre el anterior titular de la Secretaría de Medio Ambiente y los concesionarios de basureros a cielo abierto.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx