LocalPrincipal

No hay fecha para designar coordinadores de IMSS norte y sur: Huerta

Córdoba, Ver.- El delegado de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que ahora que se dio por terminado el contrato con los delegados del IMSS Sur y Norte, estas oficinas no se quedarán acéfalas, porque la figura de Delegados Estatales ha desaparecido dentro del Gobierno de AMLO.

Por lo que será en los próximos días cuando se defina cómo quedará la estructura del IMSS en el estado.

Cuestionado sobre los rumores en la designación de los nuevos encargados, el funcionario federal dijo que no se tienen confirmados a los coordinadores en Veracruz Sur y Veracruz Norte; sin embargo, la institución está trabajando como siempre.

Ladrón de Guevara dejó en claro que al desaparecer la figura de los delegados, que en este caso desde hace dos meses quedaron oficialmente fuera de la institución, quedan estructuras que serán responsables de dar todos los trámites y servicios.

Puntualizó que al momento no hay nombramientos de los coordinadores pero las instituciones están trabajando y no nada más ahí.

Indicó que se ya se llevan dos meses sin delegados y las instituciones están funcionando, pues la ley habla que desde el 1 de diciembre no hay delegados más que él como titular de los Programas Sociales de Gobierno.

“Vamos a ponernos de acuerdo para las orientaciones en relación a la austeridad republicana que ha pedido el presidente, cómo vamos a adecuar las distintas áreas de gobierno y en particular el sector salud que va a jugar un rol fundamental para garantizar médicos y medicinas gratuitas para todos los ciudadanos en el país y Veracruz es de los estados que gracias al acuerdo con el gobernador vamos a garantizarlos de manera inmediata”.

INGRESOS ESPECIALES DE LA FEDERACION

Anterior

Progreso y bienestar para Veracruz sin precedente: Gómez Cazarín

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local