LocalPrincipal

No hay condiciones para reabrir pequeños comercios ante alto índice de contagios: Canacope

Córdoba, Ver.- Luego de que el lunes pasado un sinnúmero de comercios reabrieron sus puertas la presidenta de Canacope Córdoba, Marcela López Huerta advirtió que los pequeños comercios aun no reinician actividades debido a que existe mucho riesgo y las condiciones sanitarias aún no están dadas para el regreso a la actividad comercial.

Entrevistada por www.sucesosdeveracruz.com.mx indicó que los afiliados de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño aún no abren: “Solo permanecen abiertos los que no cerraron por ser considerados esenciales”.

Precisó que aún no es posible cuantificar el impacto económico a consecuencia de la cuarentena y acciones aplicadas por la emergencia sanitaria, pero consideró que será cuantioso.

“Hay mucho riesgo de haber abierto el lunes pasado pues las condiciones de seguridad no están dadas puesto que Córdoba presenta un alto grado de contagio en estos días”, recalcó la presidenta del comercio en pequeño de Córdoba.

“No es prometedor el panorama porque después de dos meses algunos ya no podrán reabrir sus negocios por lo que se prevén quiebras, cierres que implican a su vez pérdida de fuentes de empleos”.

Anuncia Morelli modelo de recuperación económica para Boca del Río

ANTERIOR

AMLO deberá generar 33.1 millones de empleos después de pandemia:INEGI

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local