LocalPrincipal

No hay alza a tarifas de CFE: Suterm

Córdoba, Ver.- El dirigente sindical de la sección 34 de los electricistas de la región de Córdoba, Esteban Reyes Hernández reiteró que la CFE no ha efectuado aumentos en sus tarifas ni hay casos de mala lectura de medidores ya que la captura de datos se realiza por dispositivos electrónicos por lo que las personas que han mostrado quejas por súbitas alzas en sus recibos es porque han caído en tarifa DAC, por alto consumo donde desaparece el subsidio.

Reyes Hernández explicó que los incrementos en tarifas los realiza la Secretaría de Hacienda en base a los costos de los hidrocarburos cosa que no ha ocurrido en los últimos meses.

Mencionó que hay personas que creen que el cobro elevado es porque el lecturista pone un consumo mayor cuando ahora la toma de lectura se realiza por medio de un dispositivo electrónico que solo es acercado a los medidores digitales, los cuales ahora leen hasta el más mínimo consumo como por ejemplo la carga de energía de celulares.

Dijo que a las oficinas del sindicato sean presentado usuarios con la misma queja los cuales han sido enlazados con el superintendente de suministro básico en la agencia Córdoba mismo que canaliza a personal de FIDE a que acuda al domicilio del usuario inconforme para que revise las instalaciones y ahí mismo le haga indicaciones de lo que tiene que cambiar para tratar de ahorrar energía.

Dijo que de esta forma el usuario debe evitar que el consumo de kilowats hora rebase los parámetros dentro de los cuales se tiene un subsidio y perderlo lo cual incrementa drásticamente el costo del consumo de energía eléctrica.

En Mendoza, segundo foro regional sobre el Día Mundial del Turismo

ANTERIOR

Nula gestión en beneficio de Córdoba de diputado federal: alcaldesa

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local