Local

No habrá permisos para vendedores en panteones municipales de Córdoba

Con motivo del cierre de panteones ante la emergencia sanitaria, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba informó que no otorgará permisos para venta ambulante en la zona aledaña a los panteones municipales.

Maximino García Guzmán, director de comercio, precisó que la autoridad sanitaria indicó mantener el cierre de panteones durante Día de Muertos y Todos Santos como medida preventiva para evitar la propagación del COVID19.

Enfatizó que por ello no se darán permisos para la colocación de vendedores ambulantes en la zona de los panteones municipales, ya que se trata de evitar aglomeraciones de personas y el aumento del riesgo sanitario.

Dijo que la nueva convivencia social ante el COVID19 convoca a modificar hábitos y actitudes pero ello no implica descuidar las tradiciones sino adecuar la manera en la que recuerda una de las fechas más significativas para las familias mexicanas.

García Guzmán convocó a la ciudadanía a adquirir los artículos para los altares del Día de Muertos en los mercados locales, donde se ha reforzado la aplicación de medidas sanitarias para que procurar la salud de comerciantes y consumidores.

Afirmó que estas fechas son propicias para comprar en el comercio cordobés como una forma de reactivar la economía local. Aseguró que el Ayuntamiento trabaja con el comercio local, agrupado e independiente, para que fortalecer la implementación de los protocolos sanitarios que protejan a las familias cordobesas.

El Director de Comercio dijo que si bien estas fechas representan una oportunidad para sectores de la economía no se puede descuidar la salud, menos al presentarse un repunte de casos sospechosos por COVID19.

Llamó a mantener el uso de cubreboca en espacios públicos y convocó a la ciudadanía a preferir comprar en aquellos locales donde las medidas sanitarias sean aplicadas.

Invita Ayuntamiento de Córdoba a concursos virtuales de catrinas y calaveritas

ANTERIOR

Presentan en Fiscalía de Córdoba a 5 miembros de los Zetas; entre ellos La Fany

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local