LocalPrincipal

No a la ideología de género en libros de texto: Padres de Familia

Córdoba, Ver..- El Frente Nacional de Padres de Familia en rueda de prensa exigió al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán haga público el contenido sobre educación sexual que se incluirá en los próximos libros de texto al rechazar la ideología de género que en ellos se plasmará e inculcará a menores por considerarla una puerta falsa para el futuro de México.

En rueda de prensa encabezada por José Alberto Téllez Cortés, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo, presidente del Frente Nacional por la Familia en Córdoba y Ramiro Téllez Juárez, consejero estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia declararon un rotundo no a la ideología de género y anunciaron una campaña nacional en su contra.

En su discurso los representantes de padres de familia dijeron que “se está cuidando la inocencia de millones de niños mexicanos por lo que se exige se haga público el contenido sobre educación sexual de los nuevos libros de texto”.

“Nos preocupa que el género inunde los planes y programas, pues están buscando confundir el pensamiento y la naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos haciéndoles creer desde pequeños, que pueden cambiar de sexo anclando términos como el género  que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”.

Recalcaron que “miles de padres de familia no estarán dispuestos a renunciar a su derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos por lo que hacemos un llamado a la sociedad y en especial a todos los padres de familia a defender el derecho de educar a sus hijos con base a nuestra convicciones éticas y morales”.

En la rueda de prensa los representantes pidieron a padres de familia sumarse a la petición digital que ya desde unas semanas atrás se encuentra en internet: “ya vamos por 10 mil firmas y esperamos que el día de hoy las rebasemos y el interés es rebasar a más de 15 o 20 mil firmas”.

Dijeron que se está impulsando a través de la Unión Nacional de Padres de Familia la estrategia y con la propuesta NO la ideología de género  para mis hijos en el sitio https://www.unpf.mx donde el interesado puede firmar: NO  a la ideología de género.

“Si los niños van a ser el centro de la reforma educativa hay que darle educación sexual auténtica y no imponerles una colonización ideológica”, reiteraron.

“Este es un asunto de defensa de derechos de nuestros hijos, su identidad, su personalidad, su forma de vivir como tal. Nos toca respetarlos profundamente y ayudarles a desarrollarla para su plenitud humana”.

“Basta ya de deformar conciencias y personas, basta ya de responder a dictados ideológicos de grupos de poder ajenos a México”.

En la rueda de prensa anunciaron una campaña nacional de información en todo el país:

“Vamos salir a las calles, a tocar puertas e informar a los padres de familia”.

“En el Frente Nacional por la Familia estamos a favor de la educación sexual de nuestros hijos, eso sí lo deseamos puntualizar pero dónde padres de familia, docentes y autoridades educativas enseñen la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos y no bajo una ideología”.

Rubén Ríos festeja a enfermeras del Hospital General “Yanga” por Día de las Madres

Anterior

Inicia retiro del obispo de Córdoba, Patiño Leal: Nuncio Apostólico

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local