Local

Necesario reforzar estrategias para evitar se repita el caso de Fátima

Córdoba, Ver.- El caso de la pequeña Fátima ‘N’, elevó las alertas de las autoridades; es por eso que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Padres de familia deben reforzar las estrategias de seguridad y protección, para evitar que se replique el caso, señaló Jessica Carreón Gorozpe, encargada de La unidad y Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER).

La profesora mencionó que en los tiempos modernos, los celulares, tablets y computadoras son los encargados de atender a los niños mientras los padres trabajan, o simplemente porque no quieren poner atención a los hijos, los dejan jugando o navegando en internet sin percatarse de lo vulnerables que pueden ser para los delincuentes.

“Al mismo tiempo se debe reconocer que el Internet se convierte en un riesgo para los menores de edad”.
Que no vuelvan a ocurrir más casos como el de Fátima también es responsabilidad de los padres y madres de familia quienes deben extremar cuidados con los hijos.

La entrevistada sostuvo que a través de USAER se determinan talleres para padres y alumnos, actualmente se detectan con frecuencia problemas de autoestima y falta de atención.
“Queremos involucrar a los padres para que también reflexionen en su responsabilidad familiar y social” concluyó.

Se complica rendimiento en el campo cañero

ANTERIOR

Tía de Mario revela los motivos por los que mataron a Fátima

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Local