LocalPrincipal

Nadie sabe lo que es ver lágrimas de una persona intubada: enfermera de área Covid 19

Aún estamos en contingencia y no saben lo desgaste que es estar en un hospital con el temor de que cualquier inconsciente de los que no quieren utilizar el cubrebocas nos contagie y llevemos el virus a nuestros hogares.

Se que a nadie le importa y tampoco lo están preguntando, pero estar en el módulo COVID, fue para mí una experiencia epica, aún llevo conmigo a mis pacientes que perdieron la batalla contra este virus.

Tengo 48 años, tengo diabetes mellitus controlada, por lo que mi institución, por falta de personal no le importa que fuera población de riesgo y me rotaron al módulo COVID19, no me negué y entre a dar todo aún sabiendo que estaba en RIESGO.

Nadie sabe lo que es tomar la mano de tu paciente intubado, darle palabras de aliento aún cuando no sabes si te escucho o no, y ver rodar lágrimas de sus ojos, de verdad es horrible te los llevas a casa, NO ES JUSTO que se permitan en la actualidad cualquier tipo de eventos por política o lo que sea, yo no puedo abrazar a mis hijas desde hace varios meses solo por el simple hecho de estar en el hospital, llegó a casa y uso cubrebocas todo el tiempo que estoy con mi familia, duermo con cubrebocas de espaldas a mi esposo y cómo yo muchos compañeros del área de salud, han muerto compañeros, vecinos, amigos familia, caray que entiendan que ésto es real y que aún no termina, estamos cambiando el semáforo otra vez y llegaremos otra vez a rojo por este tipo de situaciones.

Gracias mil, por la solidaridad demostrada por muchos, pero solo los que estamos en los nosocomios sabemos lo que es ver morir 3 o 4 pacientes en tu turno, porque se hizo todo y se agotaron las opciones para tu paciente, da impotencia ver cómo se deteriora y peor aún cuando empiezan a sangrar por el tubo endotraqueal porque sus pulmones colapsaron… 😓 Estamos muy desgastados física, emocionalmente.

Solo pedimos ayuda y, la mejor ayuda que pueden darnos es concientizar a la población que continúe extremando precauciones.

Gracias mil, por tu solidaridad.

Atentamente una Enfermera del area COVID19 e integrante del grupo de emergencias Covid-19

Afectados 15 municipios por las lluvias de ayer: PC estatal

ANTERIOR

No te engañes, Morena no es el enemigo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local