Local

Mujeres deben practicarse mastografías para detectar cáncer de mama

Córdoba, Ver.- Alfredo Arceo Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba afirmó que se estarán otorgando un promedio de 60 mastografías diarias desde ayer lunes hasta el próximo jueves por lo que exhortó a mujeres con edades entre 40 y 69 años a realizarse  este estudio que es absolutamente gratuito para detectar algún tipo de riesgo de cáncer de mama.

Arceo Castro entrevistado ayer en la explanada del parque 21 de Mayo dijo que debe aprovecharse este servicio gratuito ya que no es un programa permanente dado que el mastógrafo es un servicio subrogado por parte de la Secretaría de Salud.

“Se pretenden practicar un promedio de 1 mil 700 estudios de mama. Llevamos varias semanas trabajando. En Córdobas terminamos el jueves y nos vamos a La Toma, municipio de Amatlán y la semana próxima a Chocamán”.

Mencionó que las mujeres que vayan a practicarse la mastografía deben cumplir ciertas indicaciones como no aplicarse desodorante ni crema en las axilas o talco. Deben vestir en dos piezas porque se les retira la parte superior para poder hacer la toma y que además no estén embarazadas. El estudio es gratuito.

“Que aprovechen este momento para las actividades de detección para que más pronto se identifique algún problema a nivel de la glándula mamaria porque entre más temprano se detecte se puede incluso hasta curar. Las personas que se complican y fallecen es porque ya tienen muy avanzado su problema y este es el momento adecuado para una detección”.

Veracruzano Kevin Berlín gana oro en plataforma en Panamericanos

Anterior

“Encontrar Refugio”, obra pictórica del xalapeño Augusto Hernández

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local