LocalPrincipal

Muertos por Covid 19, de 15 a 20 cañeros de zona de Paso del Macho confirma CNPR

Paso del Macho, Ver.- Debido a la pandemia del coronavirus, entre 15 y 20 productores de caña de la zona de abastecimiento de Paso del Macho del ingenio Central Potrero, han perdido la vida, expuso el, delegado de la CNPR de esta factoría García Moreno.

En entrevista explicó que aun y cuando los cortadores se encuentran protegidos al mantenerse aislados de las aglomeraciones, pues su trabajo se limita al campo, los productores no han corrido con esa suerte, pues al trasladarse a las ciudades en la región a hacer las compras de insumos es donde adquieren el virus.

Agregó que ante el aumento en los decesos por esta enfermedad, será necesario que la Unión Estatal de Cañeros CNPR en Veracruz disponga de los recursos económicos para ayudar a los deudos.

Explicó que cada cañero paga un seguro de vida de los 600 pesos durante la liquidación, pero ahora, los números se reportan rojos al ser hasta 20 los fallecimientos de los agremiados, sin embargo dijo que no se puede dejar solo al compañero cañero ceneperrista y sus familiares, por lo que se tiene que acudir a la bolsa y disponer de los 30 mil pesos que se debe dar por gastos funerarios.

Es de mencionar que durante la actual zafra son cerca de 4 mil 500 cortadores que contratan, de ese número aproximadamente dos mil son foráneos y son los que se quedan a vivir en las galeras por el tiempo que dure el corte, por lo que a fin de evitar contagios masivos son sanitizados y llevan protocolos sanitarios.

Gobiernos estatal y federal solo han simulado respaldo a familiares de Desaparecidos

ANTERIOR

Donaran abogados señaléticas para los Juzgados Sexto y Octavo de Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local