LocalPrincipal

Mueren dos personas en sus casas a causa de Covid 19 revela Cruz Roja Córdoba

La institución ha trasladado al menos a un paciente contagiado de coronavirus cada día a hospitales: Jorge García Pérez

Córdoba, Ver.- El director de la Cruz Roja de Córdoba, Jorge García Pérez precisó que en las últimas dos semanas la benemérita institución confirmó la muerte de dos personas por paro cardiorrespiratorio en casa a causa de Covid 19 lo que podría ser producto del temor a ser hospitalizados.

Señaló que los socorristas han llegado sólo a confirmar los fallecimientos lo que podría deberse al temor y falta de conocimiento del tratamiento que se lleva a pacientes positivos en hospitales tanto estatales como particulares.

“Tenemos registrados dos casos de muertes por paro cardiorrespiratorio, después de hacer un levantamiento del parte se conoce que presentaba todos los síntomas como fiebres altas, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, disnea y se da parte a las autoridades pertinentes”, manifestó el director de Cruz Roja Córdoba.

Indicó que en las últimas dos semanas, paramédicos de Cruz Roja Córdoba han trasladado al menos a un paciente de Covid 19 por día lo cual demuestra que el número de personas contagiadas en el municipio de Córdoba es verdaderamente alarmante.

Dijo que los socorristas que realizan este tipo de trasladados llevan termómetro infrarrojo para verificar la temperatura corporal y si reúne los demás síntomas como tos, problemas para respirar, así como vómito y diarrea de inmediato se informa a Epidemiología del sector Salud y de ser necesario se hace el traslado en una ambulancia especial con paramédicos que llevan equipo desechable.

Fallece este martes don Enrique García Vera, ex alcalde de Orizaba

ANTERIOR

¿VERACRUZ COMO ECUADOR?; MIGRANTES VIENEN… CON COVID19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local