Muere Tío Gil a los 102 años de edad en EMAUS

Córdoba, Ver.- Gilberto Lagunes Lagunes, invidente y decano de Ciegos Fundación Roma murió el pasado miércoles en el asilo Emaus a la edad de 102 años. Fue integrante del grupo tropical Roma en el cual participaba con el acordeón teniendo como compañeros también invidentes a Nazario en la batería y a Cesáreo en la guitarra.

El Tío Gil como cariñosamente le llamaban todos fue, junto con Luis Alfonso Castillo Pardo, Araceli Orozco y Laurentino García, que también falleció hace años, fundador de la fundación Invidentes Pro Invidentes Luis Braille A.C., la cual se constituyó el 4 de octubre de 1986 y cuyas instalaciones estuvieron en la calle 5, entre avenidas 11 y 9.

Gilberto Lagunes Lagunes nación el 23 de abril de 1916 y falleció el pasado 7 de marzo. Contaba a esa fecha con 102 años de edad.

Lagunes Lagunes fue maestro de macramé por 18 años en Ciegos Fundación Roma y sus compañeros de esa institución lo ingresaron al asilo Emaus hace 15 años.

Magdalena González Ruiz, presidenta de la fundación lamentó el deceso del Tío Gil a quien apreció muchísimo.

“Era una buena persona y tanto alumnos como maestros lo respetaban y querían. Un hombre con gran calidad humana. Descanse en paz, nuestro querido Tío Gil”.

 

 

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx