LocalPrincipal

Muere Lucho Delfín, fundador de Farmacias de Dios a los 82 años de edad

0

Córdoba, Ver.-Víctima de una enfermedad terminal, a los 82 años de edad falleció en su casa ubicada en el fraccionamiento Campestre, Lucio Delfín Pérez fundador y accionista de la cadena de tiendas Farmacias de Dios.

Lucho Delfín como todos le conocían, hacía años se había retirado de la actividad empresarial y fue su hijo Mauricio quien quedara al frente de los negocios hasta que decidió suicidarse el 23 de agosto de 2017.

Lucho Delfín Pérez fue hijo de don Fernando Delfín Reyes y de la señora Bertha Pérez, ambos finados. Le sobreviven quien fuera su esposa, la señora Mary Domínguez de Delfín así como sus hijas Adriana la mayor, casada con quien fuera secretario de Finanzas, Rafael Murillo Pérez y Gabriela, casada con Ernesto Guraieb.

Lucho Delfín era originario de un estado del norte del país, no se sabe bien si de Sonora o Coahuila.

Inició trabajando como agente de ventas de una empresa farmacéutica y con visión fundó la primer Farmacia de Dios que dejó a cargo de su padre mientras él seguía trabajando como agente farmacéutico.

Debido al éxito de la farmacia decide fundar una más y renuncia a la empresa para la que laboraba y se dedica a atender sus negocios.

Lucho Delfín creó 4 farmacias con el mismo nombre y posteriormente se retiró dejando a su hijo Mauricio al frente, hasta que Mauricio agobiado por problemas decidió quitarse la vida de un disparo el 23 de agosto de 2017 en un edificio ubicado en la avenida 7 y calle 9 de la colonia Centro.

La muerte de Lucho Delfín se da a unos días del fallecimiento de otro empresario visionario que fue Domingo Muguira Revuelta.

Delfín fue parte de los empresarios que forjaron la pujanza comercial en la avenida 1 y 2 del centro de Córdoba.

Destacados por sus logros comerciales han fallecido o se retiraron de los negocios hombres como Salvador “Chalpa” Cabada Islas quien procedente de Los Tuxtlas fundó PM Steell, Muebles de Córdoba; Álvaro Ballesteros, dueño de AB; Fermín Mateo, fundador de Zapaterías México; don Miguel Domínguez fundador de la empresa mueblera y relojera Casa Mido; los Aíza, la familia Egurrola, el Turco Simón en su tienda Vanity de la avenida 1 esquina de la calle 9; Chucho Sabag, dueño de las Farmacías Disa; los hermanos Martínez Rahme que hicieron famosas sus tiendas Papelería el Refugio y Papelería Mayoreo; Telas del Centro y Central de Telas de Chucho y Manolo Acevedo y recientemente cerró sus puertas para siempre Zapatería Rahme, “La Chica de la Calle 7”. Todos ellos, leyendas en el comercio regional en la zona centro de Veracruz y pilares de la economía.

Descanse en paz Lucho Delfín quien falleciera a los 82 años. La misa de cuerpo presente se realizará mañana sábado a las 10:30 horas en la iglesia de San José Obrero que será oficiada por el padre Martín Zanatta.

Choque en San Román deja daños cuantiosos

Previous article

Alerta por falsos “servidores de la nación” en la región

Next article

You may also like

More in Local