LocalPrincipal

Muere el profesor Rodolfo de Gasperín este día

Córdoba, Ver.- El apreciado profesor Rodolfo de Gasperín murió este día víctima de un infarto en conocido sanatorio particular de la ciudad.

Rodolfo de Gasperín fue por muchos años comentarista de radio y articulista en medios informativos además de funcionario municipal en varias ocasiones.

Fue junto con su esposa propietario de la librería Atenas que se ubicó tanto en la avenida 3 y posteriormente en la avenida 1 hasta su cierre definitivo.

Descanse en paz deseando pronta resignación y consuelo a su familia.

Rodolfo de Gasperín Gasperín nació en la ciudad de Córdoba el 10 de noviembre de 1947. Fue hijo de Modesto de Gasperín Gris y de Margarita Gasperín Castelán. Filósofo titulado con mención honorífica Magna Cum Laude destacando en actividades como la política donde se desempeñó como síndico primero en el trienio 1982-1985 y en el de 1988-2004.

Fue presidente municipal en 1985 y secretario 2001-2003 en el municipio de Córdoba. Fue secretario en la segunda administración municipal de Tomás Ríos Bernal.

En la actividad empresarial fue propietario de la librería Atenas de Córdoba S.A. de C.V. desde 1972 a 2006.

Fue socio fundador y consejero permanente de la Unión de Crédito del Comercio, Servicios y Turismo de Córdoba desde el año 1992.

Destacó en literatura donde es coautor con su hermano Gino Raúl de Gasperín del libro Etimologías Grecolatinas que es usado como libro de texto en el bachillerato publicado por Editorial Trillas S.A. de C.V..

Autor también del libro El Café, Un Sorbo de Veracruz editado por el Gobierno del Estado de Veracruz y fue el libro oficial de la Feria Internacional Excorcafé en mayor de 2006.

En floricultura fue el primer introductor del anturio, proveniente de Holanda, utilizado como flor de corte. Su vivero se llama Il Piave. Fue analista de radio en el programa A la Luz del Sol de ABC Córdoba Radio y jefe de redacción del diario 2001, El Futuro Hoy. Descanse en Paz.

Ayuntamiento sanitiza Terminal de Autobuses Córdoba

ANTERIOR

Rodolfo de Gasperín Gasperín. Descansa en paz.

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local