Motociclistas esperan prórroga para tramitar licencias y placas

Córdoba, Ver.- Motociclistas de la zona centro solicitarán una reunión con el director estatal de Tránsito, el secretario de Seguridad Pública y los diputados encargados de la comisión de tránsito y vialidad tendiente para pedir acaben los abusos y extorsiones en contra de ellos de parte de agentes viales y policías estatales además de pedir disminuyan las excesivas tarifas por trámite de licencias y placas.

Tras realizar una rodada por el bulevar Córdoba- Peñuela los motociclistas manifestaron que es un abuso el cobro excesivo por el trámite de licencias y placas ya que en otros estados como Puebla, Guerrero o Tlaxcala es más barato obtenerlas.

“La licencia aquí en Veracruz vale 1250 pesos por  primera  vez y renovación casi 800;  placas en 1200 pesos si es moto nueva pero si es atrasada cobran 1000 pesos de recargos”.

Manifestaron también estar cansados de los abusos de policías estatales quienes los detienen y revisan que las motocicletas no sean robadas y aunque se comprueba que son los propietarios buscan otros motivos para detenerlos tales como pedirles licencias, tarjeta de circulación cuando ellos no están facultados para solicitar esos documentos.

Mencionó que muchos motociclistas están participando en reuniones en algunas ciudades como Medellín, Poza Rica, Coatzacoalcos, etc.

“Si queremos que nos dejen de extorsionar y cometer abusos debemos participar todos en las rodadas para manifestar nuestro desacuerdo a estos abusos”.

En la reunión celebrada el día de ayer reconocieron que hay motociclistas que cometen abusos: se vuelan los topes, los pasan de lado invadiendo banquetas, se meten entre los carros y estas son acciones que están mal de acuerdo al reglamento.

“En la minuta nos comprometimos a difundir en redes sociales el reglamento y apegarnos al mismo. Acudir a reuniones presenciales de cultura vial, una cada mes o cada 15 días y que nos den un papel donde consta que estamos certificados en cultura vial y esto traería como beneficio que no vamos a ser molestados porque Tránsito y sus mandos tendrán un listado de quienes acudimos a estos cursos”, dijo uno de los participantes a la reunión.

Por último, se dio a conocer que habrá una reunión próxima a la cual serán convocados todos los motociclistas y quienes acudan a ella tendrán derecho a una prórroga para tramitar licencia y placas.