LocalPrincipal

Ministeriales deben uniformarse exige Cisneros al Fiscal Winckler

Córdoba, Ver.-Eric Cisneros, secretario de Gobierno demandó al Fiscal General del Estado que uniforme a los policías ministeriales porque delincuentes se hacen pasar por policías de esta corporación. Irónico y en tono burlón dijo que “el fiscal necesita pedirle autorización a su familia para hacer esto”.

Cisneros Burgos fue entrevistado al término de la reunión de seguridad que sostuvieron el gobernador Cuitláhuac García, la alcaldesa, Leticia López Landero y el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado respecto a la llegada de la Guardia Nacional a Córdoba y sobre el proyecto de video vigilancia que se requiere para el municipio.

Ahí el titular de la política interna del estado de Veracruz manifestó que hay delincuentes que se hacen pasar por policías ministeriales debido a que estos no usan uniforme ni se identifican.

Lo anterior fue declarado en base a la muerte de dos presuntos secuestradores que cayeron en un enfrentamiento en la congregación Polvorón del municipio de Cuitláhuac, quienes se hacían pasar por policías ministeriales y resultaron ser delincuentes.

Eric Cisneros dijo que se ha solicitado al Fiscal General atienda este problema y uniforme a su personal que realiza trabajo de investigaciones. “Yo creo que necesita pedirle autorización a su familia”, declaró.

Dijo que hasta el momento no existen reportes de policías estatales que hayan cometido abusos a la ciudadanía, aunque se le recordó las denuncias de un profesor que sufrió agresiones y violación por parte de policías estatales.

Videovigilancia para Córdoba en 2020: Cuitláhuac García

ANTERIOR

Tromba marina se forma en Coatzacoalcos; mínimos daños: PC

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local