Migrantes reciben solidaridad y ayuda de veracruzanos

Zona centro de Veracruz.- En busca del sueño americano cientos de migrantes continúan su viaje hacia el norte del país, durante la tarde del sábado causó expectación su paso sobre la carretera federal a la altura de Rancho Trejo y Fortín de las Flores donde fueron atendidos por grupos de rescate, organizaciones civiles y habitantes de la zona centro.

Sin importar arriesgar sus vidas alrededor de 4000 centroamericanos continúan su viaje hacia el norte del país en distintos vehículos de carga, causando expectación entre habitantes de la zona centro, quienes extendieron su ayuda a los migrantes.

A la altura de Rancho Trejo perteneciente al municipio de Amatlán, fueron atendidos por organizaciones civiles, personal de Protección Civil y Cruz Roja de Córdoba, quienes les dieron agua, alimentos, ropa entre otros artículos.

Alrededor de 40 paramédicos a bordo de 4 ambulancias, checaron el estado de salud de las personas que buscan “el sueño americano”. Por su parte autoridades de Córdoba ofrecieron apoyo a los migrantes con alimentos, consultas médicas, ademas de 100 autobuses para trasladarlos al estado de Puebla.

Se informó que los centroamericanos continuara su viaje, así mismo el albergue de Las Patronas se encuentra abierto para las personas que necesiten pernoctar, ropa y vivieres.

Algunos de los migrantes expresaron que continuaran su viaje hacia los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En su paso por la zona centro fueron apoyados por ciudadanos y organizaciones, quienes les desearon un buen viaje y que lleguen a su destino.

Anoche muchos de ellos pernoctaron en la Arena Córdoba donde fueron atendidos por decenas de cordobeses altruistas que les brindaron la mano otorgándoles ropa, alimentos  y agua.

 

Don`t copy text!