LocalPrincipal

Mastógrafo móvil da servicio en Clínica 64 del IMSS hasta hoy

Como parte de la campaña del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta la detección oportuna del padecimiento, mediante los mastógrafos itinerantes en las unidades médicas, en donde las mujeres derechohabientes mayores de 40 años pueden realizarse el estudio.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64, en Córdoba, Mariana Torres Carro informó que del 7 al 9 de octubre el mastógrafo se ubicará en esta clínica a partir de las 8:00 horas.

El próximo jueves 10 de Octubre el equipo móvil se ubicará en la UMF No. 4 en Ciudad Mendoza.

La Coordinación de Salud Pública del IMSS anunció que para los días 11 y 12 de octubre el mastógrafo se encontrará en las instalaciones de la UMF 2 perteneciente al municipio de Rio Blanco, Veracruz.

Otro mastógrafo realiza estudios desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de octubre en la clínica 51 en Acayucan, por lo que se invita a las derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad a que se sometan a este sencillo estudio que permite identificar alteraciones en las glándulas mamarias y en caso de encontrar hallazgos sospechosos, son canalizados al especialista y sometidos a otro tipo de exámenes.

Para realizar la mastografía la interesada debe presentarse con ropa cómoda, sin desodorante, crema o perfume.

Se suma UV a paro nacional

Anterior

Se suicida en su casa de colonia Antorchista

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local