Más refinerías y cárcel a huachicoleros, promete AMLO

+ Con recortes a sueldos y pensiones de ex presidentes se crearán programas de becas y apoyos a familias

+ Asegura que el Estados Mayor Presidencial regresará a los cuarteles: “el pueblo es quien me cuidará”

 

Córdoba, Ver.- Acabar con la corrupción, sacar a políticos enriquecidos a través de vivir del erario público, disminuir los escandalosos salarios que se asignan funcionarios de la federación y retirar las pensiones de 5 millones de pesos a expresidentes para crear programas que ayuden a sectores sociales ofreció Andrés Manuel López Obrador durante su mitin efectuado en esta ciudad. Dijo que además de reconfigurar las seis refinerías existentes construirá más para que el país deje de comprar gasolina a EU y anunció que se acabarán los huachicoleros de arriba (refiriéndose a los grandes saqueadores de Pemex) y a los de abajo, en relación a quienes roban combustible perforando ductos.

López Obrador efectuó un mitin al que asistieron alrededor de 6 mil simpatizantes de Morena aproximadamente quienes se congregaron sobre la calle 8, entre avenidas 11 y 13 además del parque Quinto Centenario. El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional estuvo acompañado por el candidato a gobernador de ese partido, Cuitláhuac García; la senadora Rocío Nahle así como el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En un encendido discurso que dirigió a la nación desde esta ciudad dijo que con el recorte de abultados salarios a funcionarios federales y a ex presidentes se crearán programas para becas a estudiantes que quieran superarse y para apoyar a familias necesitadas.

Ofreció casi desaparecer la residencia presidencial de Los Pinos y regresar al Estado Mayor Presidencial, custodios de siempre de la clase gobernante a los cuarteles: “Para que quiero guarda espaldas, el pueblo me cuidará”, recalcó.

A su manera exhortó a sus seguidores a buscar el conocido “carro completo” de la clase priista, es decir a votar las 5 boletas de la elección del 1 de julio en cascada, cruzándola todos por Morena para ganar no solo la Presidencia de la República sino también la gubernatura de Veracruz y la mayoría en el Congreso de la Unión con la intención de no tener que negociar programas y proyectos con las bancadas de otros partidos políticos.