Local

Más de 600 video cámaras de vigilancia en Córdoba abandonadas

0

+ Un fracaso el programa de video vigilancia que costó 700 millones de pesos

Córdoba, Ver.- El programa de video vigilancia que impulsó el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resultó un fracaso y con ello se encuentran sin uso 6 mil 476 video cámaras que tuvieron un costo de 700 millones de pesos.

Aun el mes de noviembre del año pasado Yunes Linares anunció que faltaba poco para la puesta en marcha del programa, sin embargo, el tiempo se le vino encima y no pudo entregar cuentas de un sistema que tenía como finalidad mejorar la seguridad en las principales ciudades de Veracruz.

El ex gobernador había asegurado que sería el 15 de septiembre cuando sería puesto en marcha el programa, el cual fue confiado a una empresa de nombre Comtelsat, la cual ya tenía antecedentes de incumplimiento de contratos.

Pese a que la mayoría de cámaras fueron instaladas surgieron una serie de programas de reconfiguración para enlazar los C4 y C5 pero el tiempo se les acabó.

Actualmente más de 6 mil equipos se encuentran en desuso y podrían sufrir vandalismo o robo.

En el programa se anunció que en Pánuco se instalarían 404 aparatos; en Poza Rica, 1,130; Xalapa contaría con 2052; Veracruz puerto con 1900; Córdoba con 700 y Coatzacoalcos con 1 mil 84 video cámaras.

Al menos en el municipio de Córdoba, las más de 600 cámaras instaladas se encuentran sin funcionar.

El programa de video vigilancia pretendía darle cobertura a 21 mil 594 kilómetros cuadrados en su ambicioso anuncio cosa que hasta el momento no se ha logrado.

Inicia Hidrosistema cobro anual de agua potable

Previous article

*EL MENSAJE OBISPAL EN CÓRDOBA

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local