Local

Más de 60 mil usuarios de Hidrosistema pagaron su servicio de agua en primer bimestre del año

Durante el primer bimestre de este 2019 más de 62 mil usuarios de HidroSistema de Córdoba realizaron el pago por el servicio de agua, lo que permitió rebasar las expectativas de recaudación proyectadas por este organismo operador.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director de HidroSistema, precisó que durante enero y febrero más de 62 mil usuarios se acercaron a los diferentes módulos de cobro para realizar el pago por su servicio de agua, tanto de manera anticipada como del consumo mensual.

Explicó que, de acuerdo al reporte presentado por la Subdirección Comercial, durante el primer bimestre del año, la paramunicipal logró recaudar más de 30 millones de pesos, rebasando por mucho lo recaudado durante el mismo periodo, pero del año pasado.

Rosas Solís recordó que, con estos recursos, HidroSistema podrá dar continuidad a las diferentes obras y acciones implementadas para mejorar tanto la infraestructura hidráulica de la ciudad, como el servicio de distribución de agua a los cordobeses; tema prioritario para la alcaldesa Leticia López Landero.

Asimismo, resaltó que lo que se cobra a los cordobeses no es el agua, sino la infraestructura que se requiere para lograr que los ciudadanos tengan el vital líquido en sus domicilios, ya que Córdoba no cuenta con manantiales propios, por lo que el recurso hídrico se trae de otros municipios.

En ese sentido detalló que tan solo traer agua de la Laguna de Nogales requiere de una infraestructura de más de 38 kilómetros de tubería, misma que requiere constantemente mantenimiento para evitar fugas o desperdicios del agua, lo mismo ocurre con los acueductos de Dos Arroyos y Berros.

Señaló que HidroSistema trabaja diariamente para lograr mejorar el servicio de distribución de agua entre la población, sin embargo, en estos momentos los cuerpos de agua abastecedores han disminuido sus niveles hasta en un 10 por ciento como resultado del estiaje.

Por lo que reiteró la invitación a los ciudadanos para que hagan un uso razonado, y racionado, del vital líquido, pues debe distribuirse entre más de 200 mil cordobeses, destacando que la Ley 21 de Aguas de Veracruz faculta a HidroSistema aplicar sanciones económicas a quien desperdicie el agua.

Busca diputado Eric Domínguez reactivación del Clúster Politécnico Veracruz

ANTERIOR

A las veracruzanas no se les puede tratar en las leyes como ciudadanas de segunda: Mónica Robles

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Local