LocalPrincipal

Más de 50 mdp, presupuesto 2020 para Yanga: Crivelli

+ El municipio será subsede del Festival Afrocaribeño

Yanga, Ver.- El presidente municipal Apolinar Crivelli Díaz manifestó que a un año y 9 meses de su gestión se ha logrado casi duplicar el presupuesto mediante el cual se están atendiendo las necesidades más apremiantes de 15 comunidades que tiene el municipio con inversiónes en drenaje, agua potable y pavimentación.

Mencionó que lo anterior es posible a través de la intensa gestión de recursos que se realiza tanto en el gobierno federal y en dependencias estatales como Sedatu, SIOP, recursos a través del congreso federal y también en el local.

“Somos una administración sumamente activa siempre buscando más recursos para invertir en lo más urgente y no solo quedarnos en lo que hay”.

Destacó obras como la primera etapa de pavimentación del camino La Concepción a la carretera federal, obra e inversión de amplio beneficio porque esa carretera es una opción en caso de algún bloqueo en la carretera federal Córdoba-Yanga.

Habló sobre la construcción de 40 cuartos dormitorio por parte del Gobierno Estatal además de 5 cuartos más con recursos municipales con lo cual se atienden el rezago y disminuye la pobreza en que viven familias en la zona rural del municipio.

“Hemos logrado en materia deportiva viajar al extranjero con más de 15 jóvenes de un equipo de béisbol en la Williams Sports a nivel Internacional poniendo el nombre de Yanga en alto; esto es sumamente importante porque somos semillero de talentos, principalmente en béisbol”.

“Muchas veces por falta de recursos, falta de apoyo de los gobiernos municipales incluso de municipios vecinos los jóvenes no logran realizar sus sueños y destacar de manera nacional, empiezan de manera regional, suben a nacional a veces se truncan por falta de apoyo; los estamos impulsado, encaminando”.

“Buscamos respaldar a la juventud para disminuir la inseguridad a través de la educación, deportes y artes en todas las disciplinas que combaten el ocio: es la mejor arma para disminuir la inseguridad, el consumo de drogas y de alcohol que tanto se suscita hoy en día en nuestra sociedad”.

Dijo que Yanga carece de muchos servicios y las comunidades tienen muchas necesidades:

“Desde el año pasado hemos realizado pavimentaciones, introducción de drenaje en Los Mangos. No podemos brincarnos a pavimentar cuando no hay ni drenaje ni agua potable en colonias y claro pavimentando calles que jamás se habían tomado en cuenta”.

“Vamos paso a paso, poco a poco atendiendo las necesidades de las 15 comunidades de Yanga”.

Informó que el proyecto de presupuesto de egresos para el próximo año contempla un techo de 52 millones de pesos:

“Estamos en espera de su aprobación. El año anterior hubo un incremento de 45 a 50 millones y este año esperamos incrementarlo a 52 porque somos un municipio que se maneja con éxito desde adentro hacia fuera”.

“Cuidamos mucho nuestras responsabilidades como el pago de cuotas al SAT, pagos al IPE del cual nos heredaron una deuda por un millón de pesos del 2017. Desde el 2018 a la fecha hemos pagado puntualmente esa deuda”.

“Cumplir este compromiso de deuda nos afecta y nos limita porque tenemos una plantilla laboral de 125 personas y no 400 como algunos medios lo afirman. No alcanzarían los recursos asignados para pagarles a tantos empleados”.

“Nos afecta porque con ese dinero bien podríamos comprar una nueva patrulla, austera no de lujo, -aclara-, cuántas lámparas u obras podemos realizar con ese dinero”.

“Con el ritmo de trabajo que llevamos no hay deudas con el SAT, con la Conagua y CAEV negociamos la deuda heredada y de la misma forma con el IPE”.

“La anterior fue una administración que no absorbió sus responsabilidades. Somos un ente y aunque cambien sus representantes los compromisos siguen y deben cumplirse”.

Por último, se dijo satisfecho con el cumplimiento y puntualidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la entrega de participaciones tan necesarias para el buen funcionamiento del ayuntamiento de Yanga.

Convoca IVEC al seminario de Emprendimiento Cultural y Creativo

Anterior

Convocan al Premio Estatal del Deporte 2019

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local