Más de 300 personas acuden al “Baúl de los Cuentos Viajeros”

+ Fue organizado y promovido por el diputado local Rubén Ríos

Córdoba, Ver.- Todo un éxito resultó el evento cultural llamado el “Baúl de los Cuentos Viajeros” a cargo del cuentero internacional y cordobés Iván Zepeda, quien echó andar la imaginación de centenares de niños (as), jóvenes y adultos que abarrotaron la explanada del parque San José de Córdoba.

La función organizada por el Diputado Local Rubén Ríos Uribe reunió a familias de la Ciudad de los 30 Caballeros y de entidades vecinas, como Amatlán, Yanga, Fortín, Monte Blanco, Coscomatepec entre otras más.

El encargado de abrir el telón fue el payaso “Leoncito”, quien interactúo con el público, sobre para los pequeños quienes estaban atentos a los juegos y bromas del este personaje. Acto seguido, se dio paso al cuentero Iván Zepeda, quien dio un gran show al expresar historias de los artículos que sacaba de su baúl con temática de viajes y aventuras de cada uno de los objetos.

Fue una tarde espectacular y divertida para las familias de Córdoba y la región, tras disfrutar de un evento cultural y gratuito, pues este tipo de función se ha presentando a diferentes países, por tal motivo el legislador Ríos Uribe apuesta por este tipo de artistas culturales y desea que los cordobeses y todo su Distrito XIX obtengan acceso a estas funciones.

Estos espectáculos funcionan como parte de la prevención del delito para que los jóvenes se interesen por actos culturales, los aleja del ocio, despierta su imaginación y creatividad, formando ciudadanos con valores y alejándolos de delinquir.

Este sábado y domingo a las 19:00 horas, se estarán efectuando otros dos eventos correspondientes a “Noche de Leyendas”, esperando que gente de Córdoba y sus alrededores acudan al parque 21 de mayo. Ahí el cuentero Iván Zepeda realizará recorrido con el público al barrio de “Las Pitayitas”, el río San Antonio, la Catedral de la Inmaculada Concepción, “Patio de la Estrella” y el Museo de la ciudad, durante el trayecto se hablará de las historias más emblemáticas de la entidad cordobesa como “La Mulata de Córdoba”, la “Virgen de la Soledad” entre otras más.

Habitaciones Córdoba Veracruz
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx