Local

Mantiene DIF Municipal activa la línea de atención médica

Córdoba, Ver.,- Con la finalidad de seguir cuidando la salud de nuestras familias cordobesas durante la contingencia por el COVID-19, la coordinación del área médica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informa a todos los cordobeses que se mantiene la atención a través de la línea telefónica “Quédate en Casa”.

El total se han realizado 365 atenciones vía telefónica y algunas otras por aplicación de Whatsap, así mismo 50 consultas personalizadas para casos de emergencia en la institución cumpliendo con las medidas de protección y 85 canalizaciones a especialistas y estudios de laboratorio.

Lucia Gress Saucedo, coordinadora del área médica, informó que a pesar de este confinamiento, esta institución ha brindando consultas a quienes lo requieren, y la respuesta de la población ha sido positiva y responsable, por lo que espera que continúen así.

“Agradecemos a la ciudadanía por su responsabilidad, porque la verdad muchos de ellos han recurrido a nuestra línea telefónica para recibir atención, canalizaciones o resolver dudas en relación al COVID, esperamos que sigan así hasta que salgamos de esta contingencia”, señaló la encargada del área.

Agregó que en lo que respecta a los pacientes del programa DiabetDIF, estos usuarios recibieron ya su tratamiento para dos meses con el fin de que no salgan de casa y expongan su salud, además de estar brindando apoyo de medicamento a quienes lo necesiten.

Descontaran un día de salario a empleados municipales que no usen cubrebocas en Orizaba

ANTERIOR

¿Y los olvidados de siempre?

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local