Local

Mantiene DIF en resguardo a 11 menores

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene bajo su resguardo en los Centro de Asistencia Social “Casa Hogar” de esta ciudad a 11 menores de edad. La institución sigue actualmente un proceso para su integración familiar, atendiendo Ley 573 de los Derechos de las Niñas, Niños Adolescentes del Estado de Veracruz.
Omar Contreras Guzmán, procurador municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que luego de recibir a través de un juez o la fiscalía especializada el resguardo de los pequeños, el DIF Municipal no solamente hace las investigaciones para su reintegración familiar, sino también se encarga de brindar los cuidados necesarios para su sano desarrollo.
“A estos niños se les da escuela, alimento, servicio médico y atención pediátrica todo como si ellos estuvieran con su familia, el presidente del DIF nos ha instruido estar al tanto de los niños y por ello no sólo les damos el acompañamiento, sino también apoyo psicológico para no dejar un hueco emocional”, indicó el procurador.
Agregó que el sistema municipal, en este momento mantiene a 3 pequeños, menores de 2 años de los cuales 1 se iniciará el proceso para dar en adopción a través del DIF Estatal.  Los otros 2 se les está dando seguimiento a través del equipo multidisciplinario para ver si son idóneos para la reintegración al hogar.
Porque ¡En Familia todo es Posible!

IMSS capacitará a patrones para determinar prima en seguro de riesgos del trabajo

ANTERIOR

Presidenta Municipal de Córdoba inaugura obras de infraestructura educativa

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local