Local

Mañana cañeros toman bodegas de azúcar de ingenios: Gómez Tapia

0

Atoyac, Ver.- El dirigente estatal de los cañeros adheridos a la CNPR, Ángel Gómez Tapia anunció esta tarde la toma de bodegas de ingenios azucareros del país en forma conjunta con los productores de gramínea adheridos a la CNC con la finalidad de obligar a los industriales azucareros a que cumplan con la exportación del dulce.

Gómez Tapia dijo que “mañana a primera hora los productores de caña tomarán las bodegas para evitar la salida de azúcar por la forma en que la están malbaratando lo que pone en condición de quiebra a nuestro producto”.

“Exigimos que los ingenios del país cumplan con su compromiso de exportación de azúcar y en este movimiento vamos unidos con nuestros hermanos agremiados de la CNC”.

Gómez Tapia desde hace más de un mes advirtió el desplome gradual del precio de la tonelada de caña de azúcar en los principales mercados de abasto del país como son el de la Ciudad de México, Puebla, Toluca y Jalisco.

De forma insistente el dirigente cañero de la CNPR ha venido marcando el deslizamiento a la baja del precio de la tonelada de caña y las graves consecuencias que esto traerá al sector cañero del país, dado que el precio de referencia de liquidación para la tonelada de caña de la presente zafra 2018-2019 se rige por el precio de la tonelada de azúcar.

Cañeros tomarán bodegas de azúcar; ingenios deben exportar: Pérez Valdés

Previous article

Atender violencia de género, mi compromiso: Cuitláhuac García

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Local