LocalPrincipal

Maestros de 1,065 planteles de Veracruz piden a AMLO no quitar Escuelas de Tiempo Completo

Córdoba, Ver.- Maestros de aproximadamente 1 mil 65 escuelas de kínder, primaria y secundaria del estado de Veracruz demandaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no desaparecer el programa de escuelas de tiempo completo y además ordenar la liberación de los recursos de agosto y septiembre del mismo programa.

Lo anterior fue dado a conocer por el maestro Carlos Díaz, director de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón del municipio de San Juan Texhuacan quien recalcó que se encontraba en ese lugar acompañado de muchos maestros y en representación de 1 mil 65 escuelas de la entidad veracruzana donde se aplica el programa de tiempo completo que inicio en 2014 y que actualmente beneficia a cerca de 65 mil escolares.

“Este programa es muy benéfico para los niños principalmente en zonas indígenas vulnerables a quienes además se les otorga servicio alimentario”.

“Si el programa desaparece vamos a ver afectados a nuestros niños y a los padres de familia”, recalcó.

“Sabemos que es un programa de una jornada ampliada porque la jornada escolar es más larga; este programa que inició en 2014 ha traído buenos resultados a la educación y evita la deserción escolar en educación básica”.

Dijo que la petición a López Obrador ya se hizo a través de los módulos instalados para la recepción de solicitudes.

“Muchos maestros desde Tantoyuca, sureste y sur de Veracruz no están en este lugar por la contingencia sanitaria pero aquí estamos nosotros para hacer la petición a nombre de todos”.

Manifestó que son alrededor de 4 mil maestros afectados en toda la entidad veracruzana y además les preocupa haber recibido un documento de la SEV donde se les informa que ya no habrá recursos para el programa de Escuelas de Tiempo Completo”.

Leticia López Landero anfitriona de López Obrador y de Cuitláhuac García

ANTERIOR

Queman patrulla y golpean a policías en La Perla por arrollar a dos menores

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local