LocalPrincipal

Madré regaló a la bebé e inventó plagio; casi matan a dos por mentiras

La Perla, Ver.- Debido a las acusaciones falsas de una joven mujer de nombre Rosa “N”, una familia originaria de la comunidad El Tejocote del municipio de La perla, estuvo a punto de ser linchada y quemada por los pobladores, por supuestamente robar a una bebe de un mes de edad.

Fue durante la tarde noche de ayer jueves, que el padre de la menor de nombre Isidro “N”, quien regresó de Estados Unidos a su domicilio ubicado en la comunidad El Lindero, pidió a su pareja ver a la menor quien al no saber qué decir, acusó a Alfredo “N” de haberla hurtado con apoyo de sus familiares.

Y es que de acuerdo a vecinos de la madre, fue la propia Rosa “N”, quien en días pasados anduvo ofreciendo a su hija a algunas familias, por lo que no descartaban que la hubiera regalado o vendido y al parecer fue la familia, originaria del Tejocote quien contacto a la progenitora con una familia de la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec para que recibieran a la menor.

Debido a la versión de la madre sobre el robo de su hija, Isidro “N” solicitó el apoyo de familiares y vecinos y durante la madrugada sacaron de su casa a Alfredo “N”, así como cuatro familiares de él, en total dos mujeres y tres hombres, a quienes golpearon y amenazaron con quemarlos mientras los retenían a un costado de la carretera a Xometla, a escasos 200 metros de la iglesia del lugar.

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar subió una patrulla de la policía municipal para intentar mediar en el asunto, sin embargo los pobladores no les permitieron la entrada a la comunidad y tras quitarles la unidad la quemaron la unidad, exigiendo la presencia de la Guardia Nacional (GN).

A la llegada de los elementos de la GN, dos mujeres fueron llevadas a Coscomatepec a fin de recuperar a la niña, mientras en el lugar permanecen retenidos los tres hombres, quienes habían sido severamente golpeados, en espera de que regresen los elementos de la Guardia Nacional con la infante.

DE ULTIMA HORA

Trascendió que a las 19:15 horas fueron liberadas las personas golpeadas a quienes la madre acusó de haberse robado a su bebé. La Guardia Nacional los traslada al Hospital Regional para su atención médica.

Hay escasez de médicos tradicionales

Anterior

Orizaba acatará designación de nuevo titular del Orfis

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local