LocalPrincipal

Luna: Líderes de azucareros enriquecidos con cuotas sindicales; son “sanguijuelas”

Córdoba, Ver.- Luego de externar que el CEN del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana debe renunciar por solo ser “sanguijuelas” por su nula función en defensa de los azucareros, el dirigente de Alianza Azucarera, Carlos Luna Barradas dijo que solo con López Obrador han caminado sus denuncias para exigir nivelación de pensiones a jubilados además de precisar que la Sección 26 no responde a las demandas de trabajadoras que exigen ser incluidas en el escalafón sindical.

Mencionó que Alianza Azucarera se fundó en 2005 con la intención de defenderse de los abusos que cometía el entonces líder nacional de los obreros azucareros Enrique Ramos Rodríguez.

Calificó como “sanguijuelas” a los dirigentes Ángel Ponce y Lorenzo Pale, secretario general y tesorero respectivamente del Comité Ejecutivo Nacional del STIASRM quienes nada han hecho en defensa de los obreros y se han enriquecido con las cuotas sindicales de miles de trabajadores.

“Con el nuevo gobierno hemos tenido respuestas concretas: el año pasado fuimos a poner una queja en palacio nacional contra el presidente de la Junta 10 de la Federal del Trabajo y a partir de la misma en agosto de 2019 despidieron al presidente de la Junta 54 en Orizaba”.

“Comenzaron a caminar nuestras demandas a raíz de ello. Mi demanda tenía 6 años y 9 meses de permanecer estancada. Somos 6 de San Miguelito a quienes ya nos dieron un retroactivo desde los años que se inició la demanda, es decir nos nivelaron la pensión. Nuestros pagos mensuales aumentaron a raíz de ellos”.

Respecto a las demandas de mujeres obreras del ingenio San Miguelito que demandan audiencia con el líder de la Sección 26 precisa:

“Son muchas compañeras obreras que han estado supliendo plazas de obreros en fábrica y ellas quieren que se intercalen en el escalafón de empleados sindicalizados”.

Mencionó también que se espera se lleve a cabo un ajuste de plazas debido a que el comité local de la Sección 26 aceptó que Grupo Beta San Miguel les diera 10 millones de pesos de utilidades, pero eso lo entregó a cambio de reajuste y se espera que se de en breve.

“La propuesta de Grupo Beta era entregar los 10 millones de pesos a cambio de liquidar 130 plazas”.

Realizan limpieza en paseo del río San Antonio

ANTERIOR

Urge reactivar economía, se debe permitir apertura de más negocios con todas las medidas: Indira

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Local