Local

Logra DIF 5 denuncias ante fiscalía por explotación infantil

Córdoba, Ver.- En lo que va de los mueve meses de administración frente al DIF de Isaac Luz López, el funcionario aseguró que se han presentado cinco denuncias formales contra padres por presunta explotación infantil.

Hasta el momento solo uno de ellos ya ha logrado llevar a una mujer y su pareja sentimental a la cárcel, pues pretendían negociar con una menor, esto en la Sierra del Gallego, además de otros casos de agresiones.

“Hace unos días realizamos el operativo de fin de semana, hay reincidencia de algunos menores que son obligados por los papás, es increíble que un menor de edad ande vendiendo flores, cigarros y dulces de madrugada se ponen en peligro y desde lejos los “cuidan”, pero los ponen en peligro.

Por otro lado añadió que continúan brindando dentro del DIF programas de ayuda a discapacitados y adultos mayores que requieren de atención médica o que no tienen un lugar donde dormir, para lo cual existe un albergue que sostiene el organismo de ayuda.

Finalmente reiteró su compromiso por no permitir que los niños trabajen de noche exponiendo sus vidas e integridad, a fin de mantener a sus padres, que en su mayoría vienen de zonas como las faldas del Pico de Orizaba.

Cobaev de Fortín podría quedar este año

ANTERIOR

Te puede interesar


MÁS EN Local