Local

Logra Córdoba ahorro financiero

  • Cabildo aprueba estados financieros de septiembre y modificaciones a Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019

Córdoba, Ver. – A partir de la aplicación de políticas de austeridad financiera, el Ayuntamiento de Córdoba generó un ahorro económico al mes de septiembre por 196 millones 326 mil pesos de acuerdo a la información contenida en los estados financieros aprobados, por mayoría de votos, durante la octogésima octava sesión de Cabildo realizada este martes.

Emilio José Cangas Miranda, tesorero municipal, explicó que al mes de septiembre el Ayuntamiento registró, en cifras acumuladas, ingresos por 637 millones 240 mil obtenidos a través de Impuestos, Derechos, Productos y Servicios, Aprovechamientos, así como por Participaciones y Aportaciones Federales.

En cuanto hace a los egresos, al noveno mes del año, el Ayuntamiento erogó 440 millones 914 pesos, destinados a Servicios Personales, Materiales y Suministros, Servicios Generales, Transferencias, Asignaciones Subsidios y otras Ayudas, así como en Inversión Pública y demás.

Asimismo, los integrantes del Cabildo autorizaron, por mayoría de votos, la novena modificación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, por 16 millones 804 mil 858 pesos con 38 centavos, con el objetivo de mantener un orden financiero dentro de la administración pública municipal.

De igual forma la Secretaría del Ayuntamiento presentó el informe de actividades correspondientes a septiembre, donde destacó la expedición de 343 constancias de residencia, 86 cartas de buena conducta, 29 constancias de asentamiento, 167 certificados, 10 edictos y 544 registros de Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Alcaldesa atendió a nuevo fiscal regional

Anterior

Celebra López Obrador luz verde a revocación de mandato

Siguiente

Te puede interesar

mas en Local